¡Conoce más sobre Cultivar Paz!

Los tiempos de Cultivo y siembra, comienza a brindar sus frutos. SABANAGRANDE - ATLÁNTICO

Con la clara intención de transformar la convivencia del aula escolar, la Escuela Normal Superior de Nuestra Señora de Fátima, ha ido avanzando con el proceso formativo con 200 personas miembros de su comunidad educativa.

En principio, 65 estudiantes del Programa de Formación Complementario PFC han culminado con éxito los 17 módulos que les postulan como las primeras y primeros docentes normalistas certificados y facultados para disponer las herramientas aprehendidas en sus entornos escolares de práctica pedagógica.

Con el apoyo de los 75 docentes de la Normal, que también han culminado su proceso formativo, llegamos a 2.000 estudiantes, desde los grados de transición hasta el grado 11, en la realización de los Círculos de Construcción de Acuerdos, que al inicio de este segundo semestre, buscan fortalecer los niveles de convivencia y armonia en el aula, logrando así disponer a partir de ahora la Cultura del Cuidado en la cotidianidad de la Normal.

Por otra parte, los y las 45 asesoras rurales han encontrado cada vez más pertinencia en los Círculos de Construcción de Comunidad y de Acuerdos, para mejorar los niveles de convivencia en sus instituciones escolares, a tal punto que a partir de este mes de agosto los llevarán a la práctica, así, se espera impactar a más de 1.500 estudiantes de zonas rurales en Pitalito, Malambo, La Bonga, Burrusco, Santa Rita, Cascarón, Las Mercedes, El Uvito.

Finalmente, los 15 docentes de la red CONPAZ con un gran compromiso, se aprestan para abrir en sus instituciones escolares los espacios necesarios para la práctica de los Círculos y el aprestamiento de las demás herramientas puestas a su servicio y de sus estudiantes.

En la línea de extensión se convocaron 150 padres y madres de familia de la Normal quienes de manera muy positiva reconocieron el esfuerzo y pertinencia de la Cultura del Cuidado y Práctica de Justicia Restaurativa y se comprometieron en su desarrollo al interior de sus familias.

Transitaremos así durante los meses de agosto y septiembre hacia las acciones correspondientes a las líneas de extensión y de investigación en la zona urbana y rurales.

“Somos cultivadores de paz en Sabanagrande y la cosecha brindará los mejores frutos”

Imágenes correspondientes al proceso formativo con los docentes de la Escuela Normal Superior de Nuestra Señora de Fátima.

Gracias a la conversación generada en la sesión de interculturalidad del proceso formativo con las y los estudiantes del Programa de Formación Complementaria, nos encontramos con una estudiante que integra la Comunidad  Indigena MOKANA,  fue un maravilloso encuentro intercultural que nos permitió reconocernos en nuestras diferencias y diversidades, pero también en nuestras semejanzas e intereses de Cultivar Paz. 


Cultivar Paz agradece al programa Gestores de Paz y Convivencia y las directivas de la Normal Superior Nuestra Señora de Fátima el generoso detalle de compartir el KIT PEDAGÓGICO del programa.

Cultivar Paz ® Todos los derechos reservados – 2024